Abierto de Australia 2017: Muguruza, Kerber y Venus Williams a octavos

Raúl | 20 Enero 2017





Muguruza a octavos en Melbourne

La caraqueña Garbiñe Muguruza inscribió su nombre en octavos de final en Melbourne este viernes con una sólida victoria sobre la latvia Anastasija Sebastova y se medirá con la rumana Sorana Cirstea en la siguiente etapa.

La campeona defensora, Angelique Kerber eliminó a la checa Krystina Pliskova y avanzó igualmente en el sector alto del cuadro. Las otras integrantes de octavos son las rusas Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova, la ex número uno Venus Williams y su compatriota Coco Vandenweghe así como la alemana Mona Barthel.

Garbiñe ha igualado su mejor actuación en Australia (llegó a octavos en 2014 y 2015) con su fácil triunfo ante Sevastova (32) 6-4 6-2 con una derecha con pimienta y una buena disposición en la pista. Ahora a la caraqueña se le presenta la posibilidad de vengar la derrota de Carla Suárez y es que Sorana Cirstea la talentosa rumana será su rival en octavos. La balcánica ganó a la americana Allison Riske 6-2 7-6(2).

De pasar a Cirstea, la rival será la ganadora de la llave entre Kerber (1) y Vandenweghe. La alemana tras dos partidos donde tuvo que jugar el máximo de sets, pudo imponer su fortaleza ante Pliskova, hermana de la estelar Karolina por 6-0 6-4. Vandenweghe superó a la canadiense Eugenie Bouchard 6-4 3-6 7-5.

Por la otra parte del cuadrante superior la veterana Venus Williams finalista en el 2003. La ex líder de la ATP solo perdió un juego con la china Ying-Ying Duan y va contra Mona Barthel que sorteó a la australiana Ashleigh Barty 6-4 3-6 6-3.

Venus a octavos en Melbourne

Finalmente habrá una rusa en octavos porque Svetlana Kuznetsova (8) y Anastasia Pavlyuchenkova (24) se verán las caras en octavos. La primera ganó un épico partido a la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic 6-4 5-7 9-7 habiendo estado 'break' abajo en el tercero mientras que Pavlyuchenkova también tuvo una dura batalla antes de vencer a la undécima favorita la ucraniana Elena Svitolina 7-5 4-6 6-3.

Vía y Foto | Abierto de Australia





Más sobre: Tenis
Tags: ATP, WTA, Williams, Kuznetsova, kerber, Pavlyuchenkova, cirstea, muguruza, vandenweghe, barthel

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información