Alejandro Blanco pide reflexión antes de volver a apostar por los Juegos

Adrián Cabanas | 7 Octubre 2009





Alejandro_Blanco

Tras la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, el presidente del COE (Comité Olímpico Español) admitió que puede estar dispuesto a apostar por Madrid para las Olimpiadas del 2020 o, incluso, del 2024.

Blanco se declaró satisfecho del “éxito extraordinario” que tuvo la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2016. Pese a no lograr hacerse con dicha edición de los Juegos, Alejandro Blanco pide saborear todo lo que se ha logrado con la presentación de la candidatura de Madrid y del gran apoyo que obtuvo la iniciativa olímpica a lo largo del país, además de agradecer al Gobierno el respaldo mostrado hacia la delegación de Copenhague. También quiso reseñar que Madrid fue la candidatura mejor valorada técnicamente y la primera en la votación inicial, sin embargo, insistió en pedir prudencia.

Reflexionemos y pensemos; si tenemos que ir al 20, iremos al 20; si tenemos que ir al 24, al 24; que no se apague la llama olímpica, pero seamos conscientes de cuál debe ser nuestro momento

También quiso manifestar su apoyo a la posible candidatura de Jaca y Aragón para los Juegos de Invierno del 2018, aunque lo dejó todo a expensas de la próxima reunión que mantendrá este día 14 con el presidente de la Comunidad.

Por su parte, el ministro de Educación Ángel Gabilondo, declaró también su apoyo hacia Madrid como un medio para hacer soñar al país con nuevos desafíos, además de destacar el impulso que la candidatura olímpica ha podido dar al país y la capital, al tiempo que lanzó una pequeña crítica al sistema de elección de las sedes olímpicas.

Sería mejor una elección de ciudades y luego una vez seleccionadas empezar con los proyectos

Pese a todo, las especulaciones acerca de una posible candidatura de Madrid para los Juegos del 2020 siguen abiertas. Aún habrá que esperar a próximas noticias para salir de dudas.

Vía | epa





Más sobre: Juegos Olímpicos
Tags: jjoo, madrid, Blanco

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información