Amélie Mauresmo retirada del tenis profesional

Carlos | 12 Diciembre 2009





Amelie Mauresmo

Tras 16 años en la alta competición Amélie Mauresmo se retira del tenis profesional. Una jugadora de gran talento que siempre supo mantenerse al margen de las polémicas que crecían a su alrededor. Llegó a ser número uno de la WTA y a lo largo de su carrera se adjudicó 2 Grand Slam y 25 títulos individuales. Un gran palmarés para una gran jugadora.

Mauresmo nació en Francia en 1979 y siempre supo que su vida giraría en torno al tenis. Entró muy joven en el circuito profesional y desde su llegada causó sensación. Una jugadora con clase y sofisticada, pero a la vez muy física y agresiva. Lo tenía todo y lo aprovechó. Sus años dorados transcurren entre el 2004 y el 2006, cuando consigue el número 1 de la WTA y sus títulos de Grand Slam.

Mauresmo es lo mejor que le ha pasado a Francia en el ámbito tenístico desde Suzanne Lenglen. Sin embargo, según sus declaraciones está ya demasiado cansada de los continuos viajes que exige el circuito. Este último año de su carrera solo ha podido adjudicarse el torneo de París, pero nos deja a todos un vacío difícil de ocupar.

La polémica acerca de su homosexualidad nunca empañó una carrera tremendamente rigurosa y profesional. Ahora reside en Ginebra y no tiene muy claro a qué se dedicará en el futuro, pero sabe perfectamente que se mantendrá vinculada al deporte que se lo ha dado todo. Le deseamos lo mejor a partir de ahora, otra gran jugadora que se va.

Vía | Elaboración Propia





Más sobre: Tenis
Tags: WTA, martina-hingis

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información