Balón de Oro + FIFA World Player = Balón de Oro FIFA a partir del próximo año

Fernando | 5 Julio 2010





Messi con su Balon de Oro

La ecuación con la que titulamos este artículo resume el acuerdo que han alcanzado FIFA y France Football con el objetivo de unificar el premio al mejor futbolista de cada temporada. A partir del año 2011, no habrá dualidad en el galardón y se entregará un único trofeo denominado Balón de Oro FIFA.

El Balón de Oro entregado desde el año 1956 por la revista France Football servía como reconocimiento al mejor jugador de cada temporada y dada su tradición se ha convertido en el trofeo más prestigioso del mundo a nivel individual. Desde el año 1994, la FIFA entregaba un galardón bastante similar, también prestigioso pero quizás menos que el de France Football dada su menor tradición.

Además, en muchas ocasiones se repetía el premio como ocurrió con Leo Messi, que hizo doblete en el año 2009 o con Cristiano Ronaldo que hizo lo propio en 2008.

Ahora sólo habrá un premio y por la denominación y el prestigio, es bastante probable que todos lo sigamos conociendo como el Balón de Oro. Por el momento, el acuerdo es para cuatro temporadas y serán capitanes, entrenadores y periodistas especializados los encargados de votarlo, siendo el 11 de Enero de 2011 la primera entrega.

Vía | As





Más sobre: Baloncesto
Tags: FIFA, Balon-de-oro, FIFA-World-Player

En Portada

Artículos relacionados

Hay 2 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información