Clasificación Mundial 2014: Argentina no gana a Perú pero sigue líder en la CONMEBOL

Javi | 12 Septiembre 2012





Messi no tuvo su día y fue Higuaín el que tuvo que salvar a Argentina ante Perú

Se esperaba que Perú le diera mucha guerra a Argentina, y así fue. La albiceleste no pudo pasar del empate en un partido que ya comenzó cruzado, pues en el primer minuto los perúanos tuvieron la oportunidad de marcar gracias a un penalty. El marcador final fue de 1-1 gracias a que Higuaín, en el minuto 37, igualó el tanto de Carlos Zambrano a los 21 minutos de juego.

Pese al resultado, Argentina sigue liderando la CONMEBOL, que reparte cuatro plazas directas para el Mundial 2014. Esas plazas las ocupan por ahora Colombia, Ecuador y Uruguay, con 13, 13 y 12 puntos respectivamente. Uruguay y Ecuador jugaron ayer entre ellas precisamente y empataron, de lo que se aprovechó Colombia para subirse a la segunda posición tras ganar 1-3 en Chile.

La derrota deja a una Chile que tenía 12 puntos en la quinta posición, la que da acceso a repesca contra un rival asiático. A esa quinta posición se acerca Venezuela, que se coloca con 11 puntos tras ganar ayer a una Paraguay que se queda como colista con sólo 4 puntos, si bien hay que señalar que Venezuela es la única que aún no ha descansado en esta liguilla, y ya le toca hacerlo para la próxima jornada, cuando se llegue a la mitad de la competición. .

Nos vamos ahora hasta Asia, donde también se está librando la batalla por estar en la fase final del Mundial Brasil 2014. Un objetivo que ya tiene muy cerca Japón, que con su victoria ayer por 1-0 ante Iraq suma 10 puntos en 4 partidos. Le quedan otros cuatro partidos por jugar, y en Asia pasan los dos primeros de grupo directamente, así que lo tiene bien por ahora con 7 puntos de ventaja sobre Jornadia y Australia.

En el otro grupo asiático, Corea del Sur es la que mejor camino lleva de clasificarse de forma directa, y es que ayer sólo pudieron empatar sin goles ante la débil Uzbekistán. Los surcoreanos llevan 7 puntos, 3 más que Irán, Qatar y Líbano que empatan en la segunda posición. Ayer precisamente les tocó enfrentarse a Líbano e Irán, y la victoria fue para los primeros por 1-0.

En la CONCACAF también hubo partidos ayer, partidos de clasificación para ese hexagonal de donde saldrán los tres equipos que van al Mundial y el que jugaría la repesca con Oceanía. De momento, México ya tiene billete para ese hexagonal, Estados Unidos y Jamica necesitan sólo un punto más para asegurarlo, mientras que de Panamá, Honduras y Canadá saldrán dos equipos y en los dos partidos que restan todo puede suceder.

Y ahora nos acercamos a Oceanía, que ya saben sólo oferta una plaza y de repesca, nada directamente. El ganador saldrá de un grupo de cuatro equipos que de momento lidera Nueva Zelanda, con 6 puntos tras dos partidos. Y con toda probabilidad serán los kiwis los que jueguen esa repesca, pues no parece que Tahití, Nueva Caledonia o Islas Salomón vayan a poner en dificultades a los neozelandeses.





Más sobre: Fútbol
Tags: Clasificacion Mundial 2014

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información