Clasificación Mundial 2018: así queda el hexagonal de la CONCACAF

Javi | 9 Septiembre 2016





Los seis países clasificados para el hexagonal de la CONCACAF

La CONCACAF, la federación que reúne a las selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, ya conoce a los seis países que jugarán el torneo hexagonal. Este torneo es la última ronda de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, de donde saldrán tres plazas directas y una para repesca, que jugaría contra un equipo de Asia.

México y Honduras fueron las dos selecciones que siguieron adelante del Grupo A. Los mexicanos terminaron su competencia invictos, sólo cediendo un empate en la última jornada ante los hondureños, que gracias precisamente a ese punto superaron a la selección de Canadá en la lucha por la segunda plaza del Grupo A.

El Grupo B lo lideró Costa Rica, al igual que México con cinco victorias y un empate, el que cosecharon en casa de Jamaica. La segunda plaza del grupo fue para Panamá, que sumó diez puntos por los cuatro que sumaron Haití y Jamaica, última clasificada y gran decepción.

En el Grupo C Estados Unidos impuso su dominio aunque no se hizo con la primera plaza hasta la última jornada. Después de perder con Guatemala, los americanos quedaron relegados por detrás de Trinidad y Tobago, pero en la última jornada les vencieron por 4-0 para asegurar el pase, ante el acoso de los guatemaltecos que finalmente quedaron fuera.

Calendario

Jornada 1 - 11 de noviembre

Jornada 2 - 15 de noviembre Jornada 3 - 24 de marzo Jornada 4 - 28 de marzo Jornada 5 - 9 de junio Jornada 6 - 13 de junio Jornada 7 - 1 de septiembre Jornada 8 - 5 de septiembre Jornada 9 - 6 de octubre Jornada 10 - 10 de octubre





Más sobre: Fútbol
Tags: Clasificación Mundial 2018

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información