Clasificación Mundial 2018: Chile y Estados Unidos fuera, Perú a la repesca y Panamá dentro

Javi | 11 Octubre 2017





Argentina estará en Rusia 2018 gracias a un hattrick de Messi

No había pasado ni un minuto y Argentina ya perdía en Ecuador, un resultado que dejaba fuera a la selección albiceleste. Por suerte para el país argentino, Leo Messi acudió al rescate y acalló las críticas que recibe cuando con su selección con un hattrick que le vale finalmente el pasaporte para Rusia 2018 a Argentina, en un partido en el que Argentina estuvo mal y Ecuador demostró porque llegó a esta altura sin opciones.

La que se queda fuera es Chile, después de caer por 3-0 ante una selección de Brasil que ya estaba clasificada. Aun perdiendo con esa claridad, a la Roja le valía que Colombia fuera ganando a Perú, pero finalmente un gol del delantero peruano Guerrero igualó la contienda y con el empate Colombia conseguía billete directo y Perú va a la repesca (o repechaje) donde se medirá a la selección de Nueva Zelanda.

Con estos marcadores, Paraguay tuvo la opción de darle un vuelco a la clasificación a la CONCACAF. Pero el gol que tenían que anotar los guaraníes lo anotó su rival, Venezuela, y así nada cambió. Entonces, y recapitulando, las selecciones de Brasil, Uruguay (que ganó en la última jornada a Bolivia), Argentina y Colombia estarán en Rusia 2018, mientras que Perú y Nueva Zelanda pelearán por una plaza.

En la CONCACAF, Estados Unidos se queda fuera

Panamá jugará en Rusia 2018 su primer Mundial

En la CONCACAF, México y Costa Rica ya tenían dos de las plazas y faltaba conocer para quien iba el tercer billete directo así como quién iba a jugar repesca. Finalmente, la plaza directa será para Panamá, que clasifica por primera vez en su historia para jugar un Mundial, y la plaza de repesca será para Honduras, mientras que Estados Unidos se queda fuera contra todo pronóstico.

Desde 1986, los americanos no se perdían un Mundial pero no estarán en Rusia tras caer en el último partido del hexagonal de la CONCACAF ante Trinidad y Tobago. A la derrota había que unir la victoria de Honduras sobre México, por 3-2, y la victoria de Panamá sobre Costa Rica, por 2-1. El histórico gol del panameño Román Torres, que vale un billete a Rusia 2018, no llegó hasta el minuto 88 de partido.

Así que, sobre la bocina, Panamá entró al Mundial, Estados Unidos se quedó fuera y Honduras jugará la repesca ante Australia. Los aussies eliminaron a Siria en una emocionante eliminatoria que acabó 1-1 en la ida y 1-1 en la vuelta. En la prórroga, entre el incombustible Cahill (que marcaba el 2-1) y el poste, que repelía un disparo directo del sirio Al Somah, Australia se ganaba su boleto a esta repesca frente a Honduras.





Más sobre: Fútbol
Tags: Clasificación Mundial 2018

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información