Clasificación Mundial 2018: el resumen de la última jornada en la zona UEFA

Javi | 11 Octubre 2017





Islandia jugará en Rusia su primer Mundial

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 se cerró en la zona UEFA con la disputa de la última jornada de partidos. Ya había cuatro países clasificados (Bélgica, España, Alemania e Inglaterra) y ahora ya conocemos el nombre del resto de equipos europeos que estarán en el próximo Mundial, así como los ocho equipos que jugarán repesca para conseguir las cuatro últimas plazas.

Francia, tras ganar a Bielorrusia, aseguró la primera plaza del Grupo A y el billete directo a Rusia 2018. En cambio, Holanda ganó a Suecia pero no consumó el milagro (necesitaba ganar por siete goles de diferencia), por lo que será la selección sueca la que vaya a repesca y la holandesa la que se quede fuera. En el Grupo B, Portugal ganó a Suiza y así, en la última jornada, los lusos le arrebataron a los helvéticos la primera plaza.

En el Grupo D, Serbia ganó por la mínima a Georgia y se aseguró su billete para Rusia 2018 como primera de su grupo. La segunda plaza, y la posibilidad de jugar repesca, será para Irlanda, que ganó 0-1 en casa de Gales dejando a Bale y los suyos sin Mundial. En el Grupo E, Polonia ganó a Montenegro y aseguró la primera plaza, poniendo en bandeja el segundo puesto del grupo y por tanto la repesca a Dinamarca.

En el Grupo F, Eslovaquia iba a superar a Escocia en la última jornada para hacerse con el segundo puesto, pero no jugará la repesca al ser el peor de los nueve segundos de grupo. Y terminamos este rápido repaso con el Grupo I, donde Islandia consiguió clasificarse para el primer Mundial de su historia y Croacia evitó el desastre consiguiendo plaza para la repesca.

Así pues, y recapitulando, de la zona UEFA estarán en el Mundial las selecciones de Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia, junto a Rusia que va directo como anfitrión. Y la repesca la jugarán las selecciones de Croacia, Dinamarca, Italia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Grecia, Suecia y Suiza.





Más sobre: Fútbol
Tags: Clasificación Mundial 2018

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información