Federer, todavía el número uno en contratos publicitarios

Carlos | 25 Octubre 2010





federer.jpg

Todos tenemos claro que por ahora Federer no tiene posibilidades de asaltar el trono que ocupa Nadal al frente de la ATP. Sin embargo, si hablamos de ganancias derivadas de contratos publicitarios ese trono tiene un único dueño: Roger Federer. El suizo está amasando una auténtica fortuna basada en su imagen y en su tirón para las marcas.

La revista Forbes, encargada de darnos la lista de las personas a las que más envidiamos del planeta, asegura que Federer gana más de el doble que Nadal en cuanto a publicidad se refiere. Por cada 11 millones de euros que se embolsa el español el suizo contabiliza nada menos que 25.

Cada tenista ha montado su propio emporio: Nadal cuenta en su haber con Kia Motors, Banesto y Mapfre entre otros. Mientras tanto, Federer trabaja para Credit Suisse, Gillete, Mercedes Benz y Rolex. Una de las firmas que tienen en común, Nike, asegura que paga a Federer 10 millones de euros y a Nadal 7.

Lo que está muy claro es que a ninguno de los dos les va a faltar el pan. Federer se encuentra en el ocaso de su carrera y no parece que vaya a tener ningún contratiempo que empeore su imagen de marca. Por su parte, Nadal se encuentra en pleno apogeo y su imagen de marca no hace más que subir. Ambos se encuentran en estado de gracia, económicamente hablando claro.

Vía | Tennistalk





Más sobre: Tenis
Tags: Rafa Nadal, Federer

En Portada

Artículos relacionados

Hay 2 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información