Giro de Italia 2012: victoria para el colombiano Rubiano, liderato para Malori

Javi | 11 Mayo 2012





Miguel Ángel Rubiano gana una etapa en el Giro

El ciclismo sudamericano está de enhorabuena porque hoy uno de los suyos, el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocatoli) ha conseguido la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia 2012. A la victoria de etapa, hay que sumarle el liderato en la clasificación de la montaña, y todo hubiera sido redondo de haberse quedado con la maglia rosa, que al final a ha ido a parar a Adriano Malori (Lampre).

La jornada de hoy, de más de 200 kilómetros, ha sido durísima, con un perfil más propio de una clásica que de un etapa de una gran vuelta, y con un calor sofocante. Prueba de la dureza de la jornada ha sido que hoy han llegado los cinco primeros abandonos en el seno del pelotón, entre ellos, el del ciclista español Pablo Lastras (Movistar) tras una caída cuando iba con el grupo de escapados.

Con dos etapas con final en alto por delante, los grandes del pelotón permanecieron a cubierto y el protagonismo del día lo tomó la escapada buena. De entre el grupo, que comenzó con 15 corredores y poco a poco, con el paso de los kilómetros, se fue seleccionando, se destacó Rubiano, este ciclista colombiano de 27 años que, con mucha valentía, atacó a unos 30 kilómetros para el final y sumó una ventaja que le daba la etapa.

Con el triunfo en el bolsillo, la lucha se centró por arrebatar la maglia rosa a Ramunas Navardauskas (Garmin), que ha sufrido mucho en la jornada de hoy. El propio Rubiano, el polaco Michal Golas (Omega Pharma-Quickstep) o Ryder Hesjedal (Garmin) podían hacerse con el primer puesto, pero al final, se lo ha quedado Malori por cuestión de segundos, un italiano que tiene el dudoso honor de haber sido farolillo rojo del Tour de 2010.

Clasificación de la etapa:

1 Miguel Angel Rubiano Chavez (Col) Androni Giocattoli 5:38:30 2 Adriano Malori (Ita) Lampre - ISD 0:01:10 3 Michal Golas (Pol) Omega Pharma-Quickstep 4 Alexsandr Dyachenko (Kaz) Astana Pro Team 5 Cesare Benedetti (Ita) Team NetApp 6 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge Cycling Team 0:01:51 7 Filippo Pozzato (Ita) Farnese Vini - Selle Italia 8 Fabio Sabatini (Ita) Liquigas-Cannondale 9 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team 10 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quickstep

Clasificación general provisional:

1 Adriano Malori (Ita) Lampre - ISD 20:25:28 2 Michal Golas (Pol) Omega Pharma-Quickstep 0:00:15 3 Ryder Hesjedal (Can) Garmin - Barracuda 0:00:17 4 Miguel Angel Rubiano Chavez (Col) Androni Giocattoli 0:00:30 5 Christian Vande Velde (USA) Garmin - Barracuda 0:00:32 6 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:00:36 7 Peter Stetina (USA) Garmin - Barracuda 0:00:37 8 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:39 9 Enrico Gasparotto (Ita) Astana Pro Team 10 Luke Roberts (Aus) Team Saxo Bank 0:00:41

Tras la jornada de hoy, que debe haber mucho mella en las piernas de los ciclistas, mañana llega otra jornada a tener en cuenta. La séptima etapa, de 205 kilómetros, comienza en Recanati y termina en final en alto, Rocca di Cambio. Se trata de una cota de segunda categoría, bastante larga pero con porcentajes bajos, así que no se espera que se produzcan diferencias entre los favoritos, si bien, huele a que habrá cambio de líder.

Vía | Gazzeta





Más sobre: Ciclismo
Tags: Giro-de-Italia, Giro 2012

En Portada

Artículos relacionados

Hay 8 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información