Masters 1000 de Cincinnati 2013: Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán por el título

Fernando | 18 Agosto 2013





Serena-Williams-Cincinnati

Después de que se dilucidara que John Isner y Rafa Nadal jugarían la final del cuadro masculino del Masters de Cincinnati llegó el turno de las chicas que saltaron a la pista para disputar sus partidos de semifinales. De ellos salieron victoriosas Serena Williams y Victoria Azarenka, las dos principales cabezas de serie del torneo. También quedó decidida la final de dobles en la que los hermanos Bryan se medirán a la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López.

Acceder a la final no fue tarea sencillas para las dos favoritas en buena medida porque desplegaron un tenis más irregular del que habitúan. En la primera semifinal Na Li sirvió en los dos sets para ganar la manga pero acabó perdiendo por un doble 7-5. En la segunda semifinal Victoria Azarenka necesitó de más de dos horas de juego para remontar ante Jelena Jankovic a la que ganó por 4-6, 6-2 y 6-3. La final comenzará a las 4:00 p.m. en Cincinnati, 22:00 horas en España.

Serena Williams afrontaba ante Na Li su primer partido de verdadero compromiso del torneo y lo cierto es que la americana estuvo alejada de su mejor nivel. Tampoco estuvo bien con su saque Na Li así que entre ambas jugadoras acumularon un total de 12 breaks. Tanto en el primer como en el segundo set Na Li sirvió para anotárselo pero sus primeros saques fallaron, solo se apuntó 13 de los 29 puntos donde servía con segundo y Serena aprovechó para acelerar en la recta final de cada set y apuntarse el triunfo que le da pasaporte a su 10º final del año.

Si en la primera semifinal las jugadoras no estuvieron finas con su servicio que se puede decir de la segunda en la que Azarenka y Jankovic acumularon 23 roturas de servicio y eso que solo jugaron 27 juegos. Jankovic, que aprovechó 10 de las 16 bolas de roturas que tuvo a su favor, se anotó el primer set pero a partir de ahí Azarenka estuvo más acertada, aprovechó 13 de las 18 bolas de rotura que tuvo a su disposición y se metió en su quinta final del año.

De cara a la final Serena Williams es la favorita por su gran temporada y porque ha ganado a Vika en 12 de las 14 ocasiones en las que han enfrentado. Aún así, la bielorrusa puede presumir de ser una de las pocas jugadoras que han ganado a Serena este año, concretamente en Doha aunque Serena la derrotó más tarde en Roma.

Vía y Foto | Cincinnati





Más sobre: Tenis
Tags: Azarenka, Serena-Williams, Jankovic, Na-Li, Masters de Cincinnati

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información