Masters de Cincinnati 2016: Rafa Nadal y Andy Murray a segunda ronda

Raúl | 18 Agosto 2016





Nadal a octavos en Cincinnati

El balear Rafa Nadal tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos debutó en el Western & Southern Open de Cincinnati con victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas en sets corridos clasificando a octavos de final junto al principal favorito, el escocés Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka (2), el canadiense Milos Raonic (5) y el japonés Kei Nishikori (4).

Los otros españoles fueron eliminados del torneo. Fernando Verdasco cayó ante el croata Marin Cilic, Feliciano López no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov, Marcel Granollers se inclinó ante el checo Tomas Berdych y Roberto Bautista Agut perdió con el francés Nicolas Mahut.

Rafa que va por el sector inferior tuvo un primer set a placer ante Cuevas, un tenista que se desenvuelve mejor en pistas lentas (incluso le ganó este año en Sao Paulo). 6-1 contundente para el manacorí, medalla de oro en dobles los pasados Juegos. Pero en el segundo episodio el uruguayo plantó mayor pelea y se irían al desempate donde solo la maestría de Rafa y su mayor solidez en los momentos clave le darían el triunfo 7-6(4). Buen inicio para el ex número uno del mundo que ahora va por el croata Borna Coric que le ganó al australiano Nick Kyrgios en apretados 7-6(2) 4-6 7-6(6).

En el mismo cuadrante para octavos Berdych venció 6-3 7-6(4) al catalán Marcel Granollers y jugará contra Marin Cilic que abatió al madrileño Fernando Verdasco con facilidad 6-3 6-1. Asimismo el galo Jo-Wilfried Tsonga (7) apeó al local Reilly Opelka con problemas 7-6(5) 7-6(3) y el americano Steve Johnson que en tres mangas eliminó al francés Julien Benneteau 3-6 6-2 7-6(5). Stan Wawrinka vino de atrás y evitó la sorpresa ganando al joven americano Jared Donaldson 2-6 6-3 6-4 y se medirá con Grigor Dimitrov que superó 5-7 6-3 7-6(6) al toledano Feliciano López.

Por la zona alta Andy Murray volvió a ganar al argentino Juan Mónaco tal cual ocurriera en el primer partido del escocés en Rio, esta vez 6-3 6-2. El mejor tenista del último mes (ganó además Wimbledon) se enfrentará con el bombardero sudafricano Kevin Anderson que apeó al francés Richard Gasquet 6-2 6-4. Los otros clasificados para octavos son el australiano Bernard Tomic ganador del belga David Goffin 3-6 7-5 6-4 haciendo pareja con Kei Nishikori, medalla de bronce en Rio, que derrotó al veterano ruso Mikhail Youzhny 6-3 6-2, el canadiense Milos Raonic que en dos 'tie-break' dejó fuera al americano John Isner 7-6(5) 7-6(5) y el japonés Yuichi Sugita que batió a Nicolas Mahut 7-6(2) 2-6 6-3. El galo venía de sortear al castellonense Roberto Bautista Agut. El austríaco Dominik Thiem (8) es el único que ha ganado su pase a cuartos hasta el momento y lo hizo sin jugar ante la no presentación del francés Gael Monfils (9).

Vía y Foto | Masters de Cincinnati





Más sobre: Tenis
Tags: Rafa Nadal, ATP, Murray, Berdych, Wawrinka, Cincinnati, Tsonga, Nishikori, anderson, dimitrov, raonic, Masters de Cincinnati, thiem

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información