Mundial de ciclismo 2015: BMC repite como campeón mundial en crono por equipos

Javi | 20 Septiembre 2015





El equipo BMC se llevó el oro en la crono por equipos

El Mundial de ciclismo 2015 ha comenzado este domingo con la disputa de la crono por equipos por marcas comerciales. La victoria en Richmond se la ha llevado un equipo con licencia estadounidense, el BMC, que ya ganó el oro en esta disciplina el año pasado. Así, el palmarés de esta competición se lo reparten entre ellos y el Etixx - Quick Step con dos triunfos cada uno.

El sexteto formado por Taylor Phinney, Rohan Dennis, Manuel Quinziato, Daniel Oss, Silvan Dillier y Stefan Kung eran los favoritos para hacerse el oro y han cumplido con los pronósticos. Cubrieron los 38'6 kilómetros de recorrido en un tiempo de 42 minutos y 7 segundos, aventajando en 11 segundos al Etixx - Quick Step, plata por segundo año consecutivo, y en 33 al Movistar, la gran sorpresa del día al hacerse con el bronce.

El conjunto español lleva tiempo mejorando en esta disciplina y su salto se ha demostrado definitivamente hoy, desbancando del podio a un equipo como el Orica que había estado presente en las dos últimas ediciones. La formación del Movistar la componían hoy Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre, Andrey Amador, Jasha Sutterlin, Adriano Malori y Alex Dowsett.

Velocio SRAM ganó su cuarto oro consecutivo

Antes abrieron fuego los equipos femenino, con la victoria para el Velocio - SRAM, equipo alemán que gana esta disciplina por cuarto año consecutivo (antes como Specialized-Lululemon). Las mujeres que se colgaron la medalla de oro fueron Lisa Brennauer, Mieke Kroeger, Karol - Ann Canuel, Barbara Guarischi, Alena Amialiusik y Trixi Worrack, que ha participado los triunfos en los tres años anteriores.

La victoria fue ajustada, pues a seis segundos se quedó el equipo que se lleva la medalla de plata, la escuadra holandesa Boels Dolmans, que es la primera vez que suben al podio en esta prueba. Y otro equipo holandés, el Rabo Liv, consiguió la medalla de bronce, sacándose la espinita del año pasado en el que una caída las privó de conseguir medalla.

Ya a partir del lunes comienzan las cronos individuales en las distintas categorías, con su punto álgido el miércoles cuando entren en acción los profesionales masculinos. Podéis consultar aquí todos los horarios para seguir este Mundial de ciclismo 2015 que se celebrará a lo largo de toda la semana en Richmond, Estados Unidos.





Más sobre: Ciclismo
Tags: BMC, Mundial-de-ciclismo, Movistar, Etixx-Quick Step

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información