Nadal podría acabar el año como número 1 de la ATP

Carlos | 16 Noviembre 2009





rafael-nadal-001.jpg

Se que suena algo rocambolesco, pero es cierto: Rafa Nadal podría finalizar el año como número 1 del tenis mundial, aunque será extremadamente complicado. A falta de disputarse el Masters de Londres, el manacorí cuenta con posibilidades de arrebatarle el trono a Federer.

Las posibilidades son bastante remotas, sobre todo, porque todas ellas exigen que el suizo haga un pésimo papel en Londres, algo que ni mucho menos está en el guión. Ahora bien, aunque sea muy difícil puede lograrse y ello debería servir como prueba de la recuperación de Nadal.

Nadal se encuentra a tan solo 945 puntos de Federer, pero los partidos ganados en Londres valdrán mucho. Tendremos número 1 español a final de año siempre que:

- Nadal gane todos los partidos (1.500 puntos) y Federer no gane ningún partido (0 puntos), sólo uno (200 puntos) o sólo dos (400 puntos).

- Nadal gane el torneo, pero pierda un partido del round robin (1.300 puntos) y que Federer no gane ningún partido (0 puntos) o sólo uno (200 puntos).

- Nadal sólo pierda la final (1.000 puntos) y que Federer no gane ningún partido (0 puntos).

Desde luego no parece fácil, pero el partido contra Almagro tampoco lo parecía.

Vía | Marca





Más sobre: Tenis
Tags: Rafa Nadal, Federer

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información