NBA: la liga elige a Joakim Noah como mejor defensor

Javi | 23 Abril 2014





Joakim Noah ha sido elegido como mejor defensor

La lesión de Derrick Rose no ha dejado huérfanos a los Chicago Bulls, que encontraron en Joaquim Noah a su nuevo hombre franquicia. El pivot tomó el papel de líder, vacante tras la nueva ausencia del base, y con sus promedios de 12'6 puntos, 11'3 rebotes, 5'4 asistencias, 1'5 tapones y 1'5 robos, Noah ha sido fundamental para que los Bulls sigan siendo uno de los equipos punteros de la Conferencia Este, cuartos este año igualados con los Raptors.

Si bien, la importancia de la presencia de Noah se nota más en el lado de la cancha en el que le toca defender a los Bulls. El jugador francés es clave en el esquema defensivo de Tom Thibodeau. Si ya de por sí los de Chicago son uno de los equipos que menos puntos encajan por partido, con Noah en la cancha esa media baja todavía más, de los 97'7 a los 95'8 puntos, cada cien posesiones.

Por eso, no nos extraña en absoluto que haya sido elegido como Mejor Defensor de la NBA en esta temporada 2013-2014. De los 1125 puntos que reparten los periodistas que otorgan este galardón, Noah se llevó 555. En segunda posición quedó el pivot de los Pacers Roy Hibbert, con 166 puntos, y la tercera plaza en la votación fue para otro hombre alto, DeAndre Jordan, de los Los Angeles Clippers, que sumó 121 puntos.

Desde que se entregó por primera ve este premio, en la temporada 1982-1983, sólo un jugador de los Bulls lo había logrado, Michael Jordan, en la temporada 1987-1988 en la que además fue elegido como MVP. Aunque nació en New York, si contamos a Noah como francés (al menos juega en su selección), sería el segundo jugador europeo que consigue este galardón, después de que el español Marc Gasol lo consiguiera el año pasado.





Más sobre: Baloncesto
Tags: nba, Bulls, Joakim Noah

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información