NBA: termina la temporada para Joel Embiid

Javi | 2 Marzo 2017





Embiid ya no jugará más en lo que resta de temporada

Sin duda alguna, Joel Embiid ha sido una de las sensaciones de lo que llevamos de temporada en la NBA. El jugador nacido en Camerún fue elegido en el puesto 3 del draft de 2014 pero no lo vimos pisar la cancha ni en esa temporada ni en la siguiente, e incluso se llegó a cuestionar la posibilidad de que volviera a jugar al baloncesto por las lesiones.

Esta temporada 2016-2017 Embiid pisó por primera vez las canchas para alegría de los aficionados de los Philadelphia 76ers. Tras varios años en los que no se ilusionaban por nada, los fans de los Sixers comprobaron que no sólo el pívot africano podía jugar al baloncesto, sino que además podía hacerlo muy bien y que está llamado a ser uno de los jugadores determinantes de la liga.

Aún es pronto para evaluar qué puede ser de Embiid en un futuro, pero hasta ahora su rendimiento ha sido prometedor. El jugador de los Sixers ha pisado la cancha de forma controlada, con restricción de minutos y con partidos de descanso cuando el calendario acumulaba varios seguidos, pero pese a ese detalle sus números han sido espectaculares: 20'2 puntos, 7'8 rebotes, 2'1 asistencias y 2'4 tapones por partido.

Embiid ha llenado de esperanzas a los sufridos fans de los Sixers, que sin embargo no van a poder disfrutar de su nueva estrella en lo que resta de temporada. El equipo de Philadelphia, que este año ha mejorado un poco más de lo esperado su registro de victorias / derrotas, anunció que Embiid no jugará ningún partido más debido a unos problemas en la rodilla izquierda. No hay necesidad de arriesgar ante una lesión cuyo alcance todavía es desconocido.

La gran duda, más allá del estado de salud del jugador, es saber si Embiid ganará el premio al rookie del año. Hasta ahora no había dudas porque ningún novato se acerca a sus números y a su impacto en la liga, pero el hecho de que haya jugado sólo 31 partidos le puede lastrar. De hecho, si ganara definitivamente el ROY, sería el rookie que consigue el premio jugando menos partidos.





Más sobre: Baloncesto
Tags: nba, Sixers, Joel Embiid

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información