El Once Ideal de France Football de 2015, con seis jugadores de la liga española

Javi | 30 Diciembre 2015





Los once mejores del año 2015 según France Football

La prestigiosa revista francesa France Football, en su repaso a lo mejor del año 2015, ha dado a conocer su Once Ideal de este año. Un once de elegidos en el que encontramos hasta seis jugadores de la Liga Española de Fútbol, cuatro de ellos del equipo que la ganó y la lidera actualmente, el Fútbol Club Barcelona.

En la portería vemos a Gianluigi Buffon. La revista francesa opta por el veterano guardameta italiano, que a pesar de su edad y de no estar muy entonado en las últimas campañas, este año 2015 ha vuelto por sus fueros. A sus 37 años, sigue siendo titular indiscutible en una Juve que ha vuelto a dominar el fútbol en Italia y que llegó a la final de la Liga de Campeones.

En los laterales, France Football apuesta por Dani Alves, que este año también ha vuelto a dar su mejor versión, y por David Alaba, el polivalente futbolista austriaco del Bayern Munich. En el centro de la defensa nos encontramos con dos jugadores que ejercen su oficio sin florituras pero con extraordinaria eficacia, el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid, y el italiano Giorgio Chiellini, de la Juventus de Turín.

Tres son los hombres que forman el medio campo de este Once Ideal de 2015. El puesto de pivote lo ocupa el polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak, una de las grandes revelaciones del fútbol europeo este año, y las mediapuntas son para Andrés Iniesta, en un año en el que el barcelonista ha vuelto a lucir aunque ya sin el brillo de años anteriores, y el belga Kevin De Bruyne, cuyo pase al Manchester City fue uno de los fichajes del año.

En la delantera, France Football sí que apuesta a lo seguro y su tridente lo conforman los mismos tres jugadores que son los finalistas al Balón de Oro 2015. O sea, los barcelonistas Leo Messi y Neymar y el madridista Cristiano Ronaldo.





Más sobre: Fútbol
Tags: France-Football

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información