Rafa Nadal explica que tuvo que cambiar su juego para regresar al número uno

Raúl | 12 Octubre 2017





Rafael-Nadal explica los cambios hechos a su tenis

El balear Rafa Nadal admite que ha tenido que adaptar su juego de acuerdo a su edad, pero dice que su amor por el tenis y su afán competitivo le ayudaron a regresar al primer puesto de la clasificación ATP.

Rafa, de 31 años, alcanzó dicha posición después de una brecha de tres años sin ganar un Grand Slam. Esta temporada ganó el Abierto Francés en Roland Garros y a eso le siguió otra victoria en Flushing Meadows para ganar el US Open.

Tras ganar dichos títulos superó a Andy Murray, Novak Djokovic y Roger Federer como el mejor jugador del momento. El de Manacor ha tenido que lidiar con lesiones y cambios en su cuerpo durante los años que lleva de carrera, y admite que las cosas son diferentes ahora, pero está encantado de que todavía mantenga el nivel competitivo.

"Por supuesto que no estoy jugando igual al 100% pero la mejor noticia para mí es que después de muchos años todavía soy competitivo, todavía disfruto del tenis. Por supuesto, la esencia de mi juego es probablemente la misma, pero durante los años y durante la carrera, por supuesto, pierdes cosas."

comentó Rafa.

"En tu camino pierdes cosas que tienes cuando eres más joven, así que tienes que trabajar sobre otras cosas para mantenerte competitivo. Creo que soy capaz de adaptar mi juego a los nuevos tiempos. Eso es lo importante para mí, y me siento afortunado por eso. Pero al mismo tiempo, siento que he trabajado toda mi vida con la actitud correcta y la pasión así como el amor por este deporte para tratar de hacer que eso suceda".

afirmó el número uno del mundo que hoy sumó una nueva víctima en el Masters de Shanghai tras derrotar al italiano Fabio Fognini





Más sobre: Tenis
Tags: Rafa Nadal, ATP

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información