Rafa Nadal no puede con Gilles Muller y cae en octavos en Wimbledon

Raúl | 10 Julio 2017





Nadal cae ante Muller en Wimbledon

El balear Rafa Nadal vió frenada su racha ganadora que inició durante la campaña de polvo de ladrillo que incluyó títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros y que se extendió en el césped de Wimbledon en sus primeras tres fases.

Gilles Muller, el luxemburgués de 34 años tal cual ocurriera en el 2005 le priva al manacorí de intentar asaltar el número uno del mundo en la Catedral del Tenis. Un partido épico donde Rafa remontó dos sets y hasta cuatro pelotas de partido.

Muller nunca había llegado a cuartos en Wimbledon pero este lunes ha firmado un hito que recordará siempre en su vida. Y es que si en el 2005 puso fin a un Rafa Nadal que se había coronado esa temporada en Roland Garros, podrá jactarse de repetir dicha proeza en el 2017. Su juego de saque y volea, tan efectivo en césped terminó por acabar con la fiera resistencia de Rafa que a pesar de la derrota se puede ir con la cabeza alta de Londres.

Si Rafa en sus tres compromisos anteriores ante Millman, Young y Khachanov no cedió set alguno y además comenzó cada manga con rotura a favor, ante Muller le ocurriría todo lo contrario en los primeros dos sets. El luxemburgués con su poderoso servicio - además con efecto de zurdo como el de Nadal - le incomodó en todo momento y le llevó a caminar por la cornisa al colocarse 6-3 6-4.

Rafa tenía que recurrir a la épica, algo que ya había conseguido en el 2006 y 2007 cuando levantó la misma diferencia ante Robert Kendrick y Mikhail Youzhny respectivamente. Así la confianza recibiría un impulso al por fin conseguir un 'break' en el tercer set. 3-1 y le bastó mantener su propio saque para recortar la distancia en sets. 6-3 para el balear que en el cuarto lucía superior a Muller. El luxemburgués parecía fundido y la 'bazooka' de su zurda perdía efectividad mientras que al frente el campeón de Roland Garros ganaba con comodidad sus juegos. 6-4 y las tablas firmadas.

Era el momento de ver si Rafa remataba a un rival cuya cabeza podría estar lastimada al ver que la presa pasó a ser cazador. Muller enderezó su servicio y así equilibró las acciones. El partido entró en una recta dramática al llegar al 5-4 para el luxemburgués con servicio para Rafa. Allí una segunda doble falta para el español le daría los primeros dos 'matchpoints' a Muller. La tenacidad le sacó de problemas y con dos ases seguidos mantuvo el 5-5.

Rafa luego tuvo una bola de rotura en el décimotercer 'game' pero no logró concretarla. En el décimonoveno se le presentaron tres más que lamentablemente también se le escaparon. 10-9 para Muller que en el siguiente juego tendría dos 'match points' - ya eran cuatro hasta ese momento - que Rafa pudo borrar. Ambos tenistas dejaron la piel hasta el final y el pase a cuartos se decidiría en cuanto uno de los dos flaqueara. Eso llegó en el vigésimo octavo 'game'. Rafa quedó 0-30 y esta vez no habría remontada. Muller se adjudica el pleito por 15-13 tras 4 horas 48 minutos.

El luxemburgués buscará algo inédito en su carrera cuando se mida al croata Marin Cilic (7) que barrió con el castellonense Roberto Bautista Agut 6-2 6-2 6-2. Con esto, acabó la presencia española en la rama masculina de Wimbledon.

Vía y Foto | Wimbledon





Más sobre: Tenis
Tags: Rafa Nadal, ATP, Murray, Wimbledon, cilic, Muller, bautista-agut

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información