Rafa Nadal: "No soy feliz por ser parte de la historia de Shapovalov"

Raúl | 13 Agosto 2017





Rafa Nadal desairado por Shapovalov

El balear Rafa Nadal que fuera sorpresivamente eliminado en octavos de final de la Coupe Rogers enfatizó que la derrota ante el juvenil canadiense Denis Shapovalov de solo 18 años no ha sido fácil de aceptar para él.

Como se sabe Rafa de haber ganado este partido habría quedado a una sola victoria de volver al número uno del mundo. Eso, sumado al hecho que su vencedor se halla por debajo del número cien del ránking supone que el resbalón fue más que doloroso para el "Rey de la Tierra".

En lo que fue uno de los mayores golpes del año - Denis Shapovalov derrotó el jueves pasado al manacorí en tres sets y con su triunfo posterior sobre Adrian Mannarino le coloca como el tenista más joven en clasificar a semifinales en el Masters de Canadá.

Shapovalov, el jugador más joven en el Top 200, nacido en Tel Aviv está listo para irrumpir en el Top-100 por primera vez en su carrera después de esta victoria. Jugando un tenis muy agresivo, Shapovalov fue a por sus tiros en los momentos clave pero Rafa no se sorprendió con la forma en que su oponente estaba jugando.

"No tenía nada que perder. Era ganar o ganar para él. Si pierde tras jugar un buen partido, era bueno para él. Si pierde en sets seguidos, ya jugó un buen torneo. Si gana, es increíble. Ganó. Es increíble para él. Simplemente muy bien hecho por él. Es una gran historia, (pero) no estoy contento de ser parte de ella".

dijo Rafa

Shapovalov se ha convertido en el cuarto semifinalista más joven de la historia de la serie ATP Masters 1000. En la conferencia de prensa en Montreal a Rafa se le recordó que en el 2005 cuando contaba con solo 19 años, fue él quien hizo historia superando en la final al legendario Andre Agassi. Se le preguntó si podía comparar dicho momento con el de Shapovalov esta semana. A ello Rafa argumentó que no es bueno comparar carreras, que Shapovalov tiene el potencial para llegar lejos pero es mejor dejarlo crecer y no hacer comparaciones que pueden perjudicar el buen crecimiento del joven tenista.





Más sobre: Tenis
Tags: Rafa Nadal, ATP, shapovalov

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información