Sergi Bruguera y Anabel Medina, nuevos capitantes del tenis español

Javi | 9 Octubre 2017





Bruguera y Medina son los nuevos capitanes del tenis español

En el mes de septiembre, la Real Federación Española de Tenis tomó la decisión de que Conchita Martínez no continuara al frente ni del equipo nacional de Copa Davis ni del equipo nacional de Copa Federación. La aragonesa se había hecho con el puesto de 2013 en adelante con equipo femenino y de 2015 en adelante con el equipo masculino.

Para 2018, la federación busca "nuevos retos" y por eso tomó la decisión de un cambio en la capitanía, decisión que no ha gustado para nada a Conchita Martínez, que se despachó a gusto una vez supo que dejaban de contar con ella. Esos nuevos retos recaen ahora sobre Sergi Bruguera, nuevo capitán del equipo de Copa Davis, y Anabel Medina, nueva capitana del equipo de Copa Federación.

Bruguera, nacido en Barcelona hace 46 años, tiene en su haber dos títulos de Roland Garros en los noventa, dos victorias en Montecarlo y otros diez títulos del ATP Tour, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Fue uno de los mejores jugadores en la década de los noventa, llegando a ser número 3 del ranking, y jugó con España en la Copa Davis en una decena de ocasiones.

A su retirada, siguió ligado al tenis trabajando en escuelas y academias, regresando hace unos años al primer foco cuando se anunció que iba a entrenar al jugador francés Richard Gasquet. Ahora, ejercerá de capitán del equipo de la Davis durante 2018 y 2019, estrenándose ante el equipo de Gran Bretaña en una eliminatoria que se jugará a primeros de febrero de 2018.

Por su parte, Anabel Medina, es una tenista española nacida en Torrent (Valencia) hace 35 años. En su trayectoria lucen 11 títulos de WTA, la mayoría de ellos en tierra batida, pero donde verdaderamente ha conseguido éxitos ha sido en el dobles. Haciendo pareja con Vicky Ruano, Medina tiene en su haber dos victorias en Roland Garros y una plata olímpica en los Juegos de Pekín.

Entrenadora hasta ahora de Ostapenko, la sorprendete ganadora de Roland Garros este año 2017, Medina se estrenará como capitana del equipo de Copa Federación también en el mes de febrero de 2018. El primer rival del equipo nacional será Italia, en una eliminatoria que se jugará en el país transalpino, para comenzar el intento de regreso al Grupo Mundial tras el descenso ante Francia.





Más sobre: Tenis
Tags: Copa-Davis, Fed Cup

En Portada

Artículos relacionados

Dobles méritos

hace 8 años

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información