Venus y Serena Williams se disputarán el título femenino en Wimbledon

Fernando | 2 Julio 2009





Serena Williams

Las hermanas Williams, Venus y Serena, disputarán el sábado la gran final del cuadro femenino de Wimbledon tras haber eliminado esta tarde en semifinales a las rusas Dementieva y Safina, respectivamente. La final de este año será así una reedición de la del año pasado y una de las clásicas en el torneo londinense, ya que esta será la cuarta vez en la que ambas jugadoras se enfrenten en la final.

La semifinal mas apasionante de la tarde fue la protagonizada por Serena Williams y Elena Dementieva, que necesitó de tres largos sets antes de decidirse por un marcador final de 6-7, 7-5 y 8-6. Dementieva jugó bien durante todo el partido y especialmente de inicio cuando consiguió un break tempranero y se apuntó el primer set. La garra, lucha y potencia de Serena la metieron de nuevo en el partido y, en el ajustado set final, la estadounidense estuvo mejor que la rusa que no fue capaz de consolidar sus ventajas y cometió varios errores que acabaron costándole el partido.

La segunda semifinal entre Venus Williams y Dinara Safina no tuvo ninguna historia. La estadounidense pasó por encima de la número uno mundial que solo fue capaz de hacer un juego, lo que dejó un contundente marcador final de 6-1 y 6-0 en menos de una hora de juego, así que la número uno se despide de otro grande sin ganarlo.

En cuanto a los precedentes de la final del próximo sábado, hay que decir que ambas hermanas ya se han enfrentado anteriormente en la gran final en tres ocasiones con dos victorias para Serena (en 2002 y 2003) y una para Venus, justamente la del año pasado. Venus Williams ha ganado más veces que su hermana este torneo (cinco ocasiones) mientras que Serena lo ha hecho en dos, precisamente, ante su hermana Venus. La resolución, el próximo sábado mientras que mañana pondremos la vista en las semifinales del cuadro masculino.

Vía | Wimbledon





Más sobre: Tenis
Tags: dementieva, Safina, Wimbledon, Serena-Williams, Venus-Williams

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información