Wimbledon 2014: Federer derrota a Raonic y va por la 8va corona

Raúl | 4 Julio 2014





Federer a la final de Wimbledon

El suizo Roger Federer sigue haciendo historia a pesar de su veteranía en el deporte blanco al alcanzar un nuevo hito en su carrera: llegar por novena vez a la final de Wimbledon donde solo perdió una vez: ante Rafa Nadal en el 2008.

La victoria conseguida este viernes en el All England Club sobre el canadiense Milos Raonic - que llegaba a primera vez a la semifinal de un Major - en sets corridos y sin perder el saque le hará llegar a la final ante Novak Djokovic con solo un set perdido y una sola vez el servicio.

Va por hacer más historia en el deporte blanco. Federer a un mes de cumplir 33 años está a una sola victoria de aumentar su cuota de Grand Slam a 18 en caso de triunfar el domingo sobre el serbio Novak Djokovic que a su vez venció en cuatro sets a Grigor Dimitrov.

El suizo está jugando como en sus mejores tiempos en especial con el servicio y la volea. Estas dos armas caminan con perfección y los réditos saltan a la vista. El ex número uno del mundo que saltará al puesto tres desde el próximo lunes, no pasa mayores apuros con el saque y está acortando los puntos en una superficie donde se siente muy cómodo: el césped.

Solo tres puntos perdidos con el primer saque y cuatro con el segundo, Federer capeó el fortísimo saque de Raonic, que llegaba por primera vez a una semifinal de Grand Slam y cuya principal baza era precisamente dominar con el servicio. Pero careció de muchos primeros (solo 53%) y sufrió a la hora de pasar a Federer en la red. La maestría del suizo le permitió robar una vez el servicio a Raonic y ganó la manga por 6-4.

Mejoró el canadiense con el servicio en la segunda parte y también subió a la red con mejor determinación. Mas el punto débil fue cuando no metió el primero. Federer siguió aprovechando sus oportunidades para romper y repite con una rotura el marcador del primer set 6-4.

A pesar de sumar 17 ases, Raonic volvió a padecer cuando le tocaba servir. Apenas un 42% de primeros era darle demasiado handicap a Federer y por ello aunque perdió solo un punto con el primero, solo ganó 8 de 14 con el segundo. Desde el primer set no logró más amenazar el servicio del siete veces campeón, en cambio éste mantuvo la buena sintonía con su juego y repitió con un 'break' para sellar su pase a la final por 6-4.

Federer llega a su décima final en Wimbledon y además buscará quedar como el único rey del césped ya que por ahora está empatado con el americano Pete Sampras con 7 títulos en la Catedral del Tenis.

Vía y Foto | Wimbledon





Más sobre: Tenis
Tags: Federer, Djokovic, Rafa-Nadal, Wimbledon, raonic

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información