Wimbledon 2017: Muguruza a semifinales junto a Venus Williams

Raúl | 11 Julio 2017





Muguruza a semifinales de Wimbledon

La caraqueña Garbiñe Muguruza ubicada en el puesto 14 del ránking alcanzó ronda de semifinales en Wimbledon este martes en Londres tras apear a la rusa Svetlana Kuznetsova. Con ello disputará la llave superior frente a la sorprendente eslovaca Magdalena Rybarikova.

Venus Williams la veteranísima americana sigue reverdeciendo laureles. Le ganó a la ascendente Jelena Ostapenko y va contra la local Johanna Konta que supo salir de una incómoda situación ante Simona Halep para vencer en tres peleados sets.

Garbiñe derrotó a la veterana rusa Kuznetsova mediante un buen aprovechamiento de sus oportunidades de 'break'. De tres capitalizó dos, una por set para imponerse a la ex dos de la WTA por 6-3 6-4 y clasificar a semifinales. Enfrente tendrá a la eslovaca Rybarikova, una tenista que nunca había pasado de tercera ronda en un torneo Major. La centroeuropea eliminó a la americana Coco Vandenweghe por doble 6-3. La caraqueña está emparejada en el historial con Rybarikova 2-2. No juegan sin embargo desde el 2015 cuando Garbiñe venció en el único duelo hasta ahora en césped en Birmingham.

La otra semifinal la disputarán la veterana ex número uno del mundo Venus Williams quien buscará un hito a sus 37 años, volver a una final de Wimbledon. La mayor de las Williams ya llegó al partido decisivo en Australia cediendo ante su hermana Serena. En el césped de Londres donde ya se consagró cinco veces, Venus le ganó a la juvenil campeona de Roland Garros, la latvia Jelena Ostapenko 6-3 7-5.

La contrincante será la británica de origen húngaro Johanna Konta que vino de atrás para batir a la rumana Simona Halep en un partido intensamente disputado. El apertura se lo llevó Halep en desempate 7-6(2) y el segundo también en 'tie-break' lo tomó Konta. Ya en el decisivo Konta nacida en Australia de padres húngaros pero que defiende al Reino Unido logró dos roturas, una más que la rumana y venció 6-4.

Vía y Foto | Wimbledon





Más sobre: Tenis
Tags: WTA, Wimbledon, Rybarikova, Kuznetsova, halep, muguruza, konta

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información